AQUÍ SE PROMUEVE EL AUTÉNTICO FUNK CARIOCA. EL “MOVIMIENTO BRAZILIAN FUNK”.

EL FUNK BRASILEÑO LLEVA ESTE NOMBRE PORQUE SE DICE QUE A INICIOS DE LOS ’80. LAS FIESTAS FUNK DE RIO DE JANEIRO SE VIERON INFLUENCIADAS POR UN RITMO PROVENIENTE DE FLORIDA, EL MIAMI BASS, SUBGÉNERO DEL RAP CUYAS LETRAS Y BAILES TENÍAN UN CONTENIDO ERÓTICO. ESTE NUEVO ESTILO DEL FUNK COMENZÓ A TENER MUCHA ACEPTACIÓN EN LA MAYORÍA DE FAVELAS DE RIO DE JANEIRO.

EL FUNK CARIOCA ES UN SONIDO ORIGINARIO DE LAS FAVELAS DE RIO DE JANEIRO.

ESTE GÉNERO ACTUALMENTE TIENE SEGUIDORES TANTO EN LA JUVENTUD DE LAS FAVELAS COMO DE LAS CLASES MÁS ACOMODADAS, YA SEA POR SUS LETRAS (GENERALMENTE EN EL IDIOMA PORTUGUÉS), RITMO O FORMA DE BAILE (USUALMENTE BAILADO EN FORMA ERÓTICA)

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

EN SEPTIEMBRE DE 2009 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE RIO DE JANEIRO APROBÓ LA DEFINICIÓN DEL FUNK CARIOCA COMO “MOVIMIENTO CULTURAL Y MUSICAL DE CARÁCTER POPULAR“. ESTO PUSO FIN DEFINITIVAMENTE A LA PERSECUCIÓN HABITUAL HACIA AL BAILE FUNK POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES TANTO NO GUBERNAMENTALES COMO DEL ESTADO DEL BRASIL A CAUSA DE SU CARÁCTER CONTROVERTIDO.1

BAILE DE FAVELA ES CANCIÓN”, COMPUESTO POR JOÃO ISRAEL SIMEÃO, MÁS CONOCIDO COMO MC JOÃO, UN CANTANTE VEINTEAÑERO DE ORIGEN HUMILDE DE SAO PAULO.

DE AHÍ SURGE EL EVENTO BAILE DE FAVELA EN LA CARIOCA. AUTÉNTICO FUNK CARIOCA QUE PROMUEVE EL MOVIMIENTO FUNK EN BARCELONA PROTAGONIZADO POR RAFINHA Y INVITADOS. ENTRE ELES MC KALANNY. CON PARTICIPACIONES COMO CARDOSÃO ENTRE OTROS.

SEXTOU, SERTANEJOU EN BARCELONA!

EL “SERTANEJO”, LA MÚSICA COUNTRY QUE HACE SUSPIRAR A TODO BRASIL.

VAMOS “SERTANEJAR”