CAIPIRINHA,
PATRIMONIO NACIONAL.

EL TERCER CÓCTEL MÁS CONSUMIDO EN EL MUNDO.

“PARA CURAR LA DECEPCIÓN, UN VASO, CACHAÇA Y LIMÓN.”

LA VERDADERA HISTORIA DE CAIPIRINHA: ENTRE LA INCERTIDUMBRE, PREDE LAS VERSIONES QUE CAIPIRIÑA TIENE ORIGEN EN LA CIUDAD DE PIRACICABA, SÃO PAULO Y CUMPLIÓ 100 AÑOS EN 2018.

CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN, HOY ES LA BEBIDA BRASILEÑA MÁS CONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL Y CON EL POTENCIAL DE HACER EL FUTURO DE NUESTRA CONOCIDA CACHAÇA.

DESPUÉS DE TODO, PARA SER UNA CAIPIRIÑA TIENE QUE TENER LA CACHAÇA. LA RECETA Y LA FORMA DE HACER ESTÁN PROTEGIDOS POR LEY Y RECONOCIDOS COMO UNA BEBIDA DE HERENCIA BRASILEÑA.

HAY EL CRÉDITO DE CARLOTA JOAQUINA – ADEPTA DE BUENA CANINHA Y SUS MEZCLAS CON LOS FRUTOS DE LOS TRÓPICOS Y, ENTRE LA INCERTIDUMBRE, VIENEN VARIAS VERSIONES.­

CARTA DE CAIPIRINHAS

TRADICIONAL

PATRIMONIO CULTURAL – CACHAÇA / LIMA.

SPICY PASION

CACHAÇA / MARACUYÁ / MANGO / UN TOQUE DE TABASCO.

AÇAÍ AFRODISIACO

CACHAÇA / AÇAÍ / FRESA / LIMA.

FRESIRINHA

CACHAÇA / FRESAS / FRUTOS ROJOS / LIMA.

EXÓTICA

CACHAÇA / GUAYABA / MARACUYÁ / JENGIBRE / UN TOQUE DE CANELA.

MANGOCOCO

CACHAÇA / MANGO / PURE CREMOSO DE COCO.

JORGE AMADO

CACHAÇA / MARACUYÁ / LIMÓN / CLAVO Y CANELA.

VER NUESTRA CARTA DE CÓCTELES

SOBRE NUESTRA
CAIPIRINHA ESTRELLA
“JORGE AMADO”.

GABRIELA, CLAVO, CANELA, SONIA BRAGA Y PARATY.

PARATY, BRASIL – CANDENTE, INTENSA Y DULCE, MUY DULCE, LA CACHAZA GABRIELA, ELABORADA CON CLAVO Y CANELA, HACE ARDER LA GARGANTA EN CADA TRAGO. EL TURISTA, SORPRENDIDO POR ENCONTRAR UNA VARIEDAD DE LA BEBIDA (DERIVADA DE LA CAÑA DE AZÚCAR) CON EL NOMBRE DE LA PROTAGONISTA DE LA CÉLEBRE NOVELA DE JORGE AMADO “GABRIELA, CLAVO Y CANELA”, SIENTE QUE EL CANTAR POPULAR QUE ESTÁ IMPRESO EN LA SEGUNDA PÁGINA DEL LIBRO LE DA SENTIDO A SU VIAJE: “EL PERFUME DEL CLAVO,/EL COLOR DE LA CANELA,/ YO VINE DE LEJOS/ VINE A VER A GABRIELA”.

MÁS INTENSO AÚN ES EL SABOR DE LA CACHAZA (INGREDIENTE PRINCIPAL DE LA CAIPIRINHA) SI SE LO DEGUSTA EN UNA DE LAS CALLES ANGOSTAS DE PARATY, DONDE EL AGUA DEVORA LOS ADOQUINES CUANDO SUBE LA MAREA. PARATY (NOMBRE DE UN PEZ DE LA ZONA), DE 14.000 HABITANTES, SE ENCUENTRA A 190 KILÓMETROS AL SUR DE RÍO DE JANEIRO, LEJOS DE LA NORTEÑA ILHÉUS EN LA QUE TRANSCURRE LA HISTORIA DE AMOR DE GABRIELA. SUS EDIFICIOS DE LOS SIGLOS XVII, XVIII Y XIX SON UN ESCENARIO PROPICIO PARA IMAGINAR CÓMO FUERON LOS TIEMPOS EN LOS QUE EL CAFÉ, EL CACAO, LA CAÑA DE AZÚCAR Y EL ORO MOVIERON LOS DESTINOS DE BRASIL.

LA CIUDAD FUE EL SEGUNDO PUERTO DE BRASIL Y HOY ES CANDIDATA A SER DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EL AROMA A CACHAZA Y A NOBLEZA SE RESPIRA EN EL AIRE.

Fonte: Site mapadacachaca.com.brartigo de 17 de janeiro de 2014, escrito por Felipe Jannuzzi e fotos de Leo Bosnic.

LA HISTORIA DE LA CACHAZA Y CURIOSIDADES.

ES NOMBRE PARA MÁS DE UNA COPA. HAY MÁS DE 400 NOMBRES PARA CACHAÇA UTILIZADOS EN BRASIL.

CONOCER PARA DEGUSTAR MEJOR