TAPIOCA
IS THE NEW BREAD.

DELICIOSA, SALUDABLE Y SIN GLUTEN.

LA CARIOCA NO ES UN RESTAURANTE TÍPICO BRASILEÑO. SUS FUNDADORAS NACIDAS EN LA CIUDAD DE RIO DE JANEIRO QUERÍAN MOSTRAR UN LADO DIFERENTE DE LA COCINA BRASILEÑA Y EL MUNDO NECESITA CONOCER LA TAPIOCA.

PROVENIENTE DE LA RAÍZ DE YUCA, LA TAPIOCA ERA UN ALIMENTO BÁSICO DE LOS INDÍGENAS BRASILEÑOS, SOBRETODO DEL NORTE, QUE CON EL TIEMPO FUE EXPANDIÉNDOSE POR TODO EL PAÍS.

DELICIOSA, SALUDABLE Y SIN GLUTEN.

LA CARIOCA NO ES UN RESTAURANTE TÍPICO BRASILEÑO. SUS FUNDADORAS NACIDAS EN LA CIUDAD DE RIO DE JANEIRO QUERÍAN MOSTRAR UN LADO DIFERENTE DE LA COCINA BRASILEÑA Y EL MUNDO NECESITA CONOCER LA TAPIOCA.

PROVENIENTE DE LA RAÍZ DE YUCA, LA TAPIOCA ERA UN ALIMENTO BÁSICO DE LOS INDÍGENAS BRASILEÑOS, SOBRETODO DEL NORTE, QUE CON EL TIEMPO FUE EXPANDIÉNDOSE POR TODO EL PAÍS.

HOY EN DÍA, NUTRICIONISTAS LA RECOMIENDAN COMO UNA BUENA SUSTITUTA DE TODO QUE LLEVE HARINA DE TRIGO, YA QUE ES RICA EN CARBOHIDRATOS, ES FÁCIL DE DIGERIR Y ES LIBRE DE GLUTEN, LO QUE LA HACE UN INGREDIENTE PERFECTO PARA LA DIETA CELÍACA.

NO CONTIENE GLUTEN, CONSERVANTES O ADITIVOS

LA TAPIOCA NO TIENE GLIADINA, UNA PROTEÍNA PRESENTE EN EL GLUTEN QUE ES RESPONSABLE DE AUMENTAR LA INFLAMACIÓN EN EL CUERPO Y QUE CONTRIBUYE AL DEPÓSITO DE GRASA EN LA REGIÓN ABDOMINAL. DE ESTA MANERA, PUEDE SER CONSUMIDO POR PERSONAS QUE VIVEN CON ENFERMEDAD CELÍACA Y QUE QUIEREN PERDER PESO.

BAJO EN CALORÍAS

LOS CARBOHIDRATOS SON UNA FUENTE DE ENERGÍA, QUE PROPORCIONARÁ UN MEJOR RENDIMIENTO EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS. LA TAPIOCA OFRECE BENEFICIOS PARA MANTENER EL METABOLISMO ACTIVO, LO QUE AUMENTA LA QUEMA DE CALORÍAS Y REDUCE LAS MEDIDAS.

VERSÁTIL

LA TAPIOCA SE PUEDE PREPARAR DE VARIAS MANERAS, LO QUE HACE POSIBLE CONVERTIRLA EN PANCAKES, PIZZAS Y LA FAMOSA CREPIOCA (SOLO BATE LA GOMA DE MASCAR CON HUEVO). ADEMÁS, COMBINA BIEN CON VARIOS TIPOS DE GUARNICIONES Y RELLENOS.

ESTÁ DE MODA

DADO QUE LAS DIETAS QUE REDUCEN LA DIETA SE HAN HECHO FAMOSAS, MUCHAS CELEBRIDADES. HAN ADOPTADO LA TAPIOCA COMO UN ALIMENTO QUE NO SE PUEDE PERDER EN EL MENÚ.

LA APUESTA DEL POST-ENTRENO

LA TAPIOCA ES UNA OPCIÓN PARA COMER ANTES O DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO, Y AUNQUE ES UN ALIMENTO POBRE EN NUTRIENTES, TIENE UN ALTO CONTENIDO DE CARBOHIDRATOS, POR LO QUE ES UNA FUENTE DE ENERGÍA PARA QUIENES HACEN EJERCICIO.

SIN GRASA

COMO SU PREPARACIÓN ESTÁ HECHA DE HARINA Y AGUA, NO TIENE GRASA EN SU MASA. PERO SE DEBE TENER CUIDADO CON LA ELECCIÓN DE LOS RELLENOS. ELIJA PROTEÍNAS MAGRAS, QUESOS BLANCOS, VEGETALES Y VARIOS VEGETALES.

BAJO CONTENIDO DE SODIO

AL SER UN ALIMENTO OBTENIDO DIRECTAMENTE DE LA YUCA, LA MASA NO PASA POR MUCHOS PROCESOS, LO QUE LA HACE MENOS INDUSTRIALIZADA QUE OTROS ALIMENTOS COMO EL PAN Y LAS GALLETAS.

AYUDA EN LA DIETA.

ES BAJO EN CALORÍAS Y UNA BUENA OPCIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES COMBINADOS CON INGREDIENTES LIVIANOS Y NUTRITIVOS, COMO LA VERDURAS, REQUESÓN, ASÍ COMO PROTEÍNAS COMO LOS HUEVOS REVUELTOS, SALMÓN, POLLO Y INCLUSO CARNE DE PICAÑA.

NUESTRAS TAPIOCAS:

TAPICAÑA

CARNE DE PICAÑA DESMECHADA / QUESO GOUDA / CEBOLLA POCHADA EN MANTEQUILLA

LEBLON

POLLO CAMPERO / GOUDA / AGUACATE / CRISPY DE CEBOLLA FRITA

BRASIL

CARNE SECA SALADA / PLÁTANO MACHO / GOUDA

CAPRESE

MOZZARELLA FRESCA / TOMATE SECO / PESTO / ESPINACAS

FIT

SALMÓN AHUMADO / HUMMUS DE REMOLACHA / ESPINACAS

VEGANA

CHAMPIÑONES / GUACAMOLE / RÚCULA / ACEITE DE TRUFAS

COPACABANA

QUESO COALHO (SALADO) A LA PLANCHA CON ORÉGANO / MANTEQUILLA DERRETIDA

TAPIOCAS DULCES
COCO

CON LECHE CONDENSADA / LECHE DE COCO

NUTELLA

CON COCO O BANANA

LA CARIOCA OFRECE UNA EXPERIENCIA BRASILEÑA. TRATO ABIERTO CON LOS CLIENTES, FILOSOFÍA CARIOCA DE VIVIR Y SER FELIZ SÓLO CON BUENA COMIDA, BEBIDA Y BUENA MÚSICA, SOBRE TODO, SAMBA. RESUMIENDO: ENSEÑAR CÓMO ES LA MENTALIDAD, MODUS VIVENDI Y QUÉ SIGNIFICA SER CARIOCA.

EL RESTAURANTE ES UNA MANERA DE TRASLADARSE AL ‘LIFESTYLE’ DE RÍO DE JANEIRO. IDEAL PARA VISITAR ANTES O DESPUÉS DE ESTAR EN LA PLAYA CON UN AMBIENTE ACOGEDOR, TERRAZA Y LOCAL CON MÚSICA INTEGRADA. Y SIEMPRE CON LA POSIBILIDAD DE DEGUSTAR GASTRONOMÍA TRADICIONAL BRASILEÑA DE MANERA SALUDABLE. ADEMÁS, ES IDEAL PARA BRUNCH, COCKTAILS, TAPAS Y AFTERWORK.

SÍ. LA TAPIOCA ES 100% BRASILEIRA.

EL LEGADO DE LA CULTURA INDÍGENA EN LA SOCIEDAD BRASILEÑA EMPEZÓ CON LA PROPIA CONQUISTA PORTUGUESA…

SEGUIR LEYENDO